Regional
Alcaldía de La Paz
Multan a vehículos mal estacionados de PAT y BTV
Foto: El Chaco Informa

Sábado, 21 Enero, 2017 - 18:39

La Secretaría de Municipal de Movilidad multó el viernes a dos conductores de vehículos de los canales Bolivia Tv y PAT con Bs. 600, cada uno, por estacionar los motorizados de estos medios de comunicación en lugares no autorizados del centro paceño. Los guardias de transporte intervinieron ambos casos, entre las 11.00 y 13.00, luego de recibir denuncias ciudadanas.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que el primer caso fue el del vehículo de la red PAT que había sido estacionado sobre la acera de la avenida Mariscal Santa Cruz esquina Loayza (cerca del nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas). Los guardias municipales de transporte actuaron según el procedimiento legal. 

“A pesar de haber cumplido con el procedimiento, de haberles pedido que retiren el vehículo no lo hicieron así que tuvimos que colocar el inmovilizador y hemos esperado al conductor como media hora y no se presentó, tuvimos que remolcar el vehículo hasta las instalaciones de Amor de Dios (depósito municipal de vehículos)”, explicó Burgos.

Posteriormente, la Secretaría Municipal de Movilidad recibió la denuncia del personal del Instituto Boliviana de la Ceguera  debido a que un vehículo de Bolivia TV estaba estacionado, sin ninguna autorización, sobre la acera de la calle Colombia

Perjuicio a transeúntes

La autoridad edil comentó que este último caso es más sensible debido a que la acera de la calle Colombia corresponde a una ruta por donde circulan varias personas con discapacidad visual.

“Hemos tenido que pedirles que retiren, pero lamentablemente los funcionarios de la empresa estatal de televisión, bajo el argumento de que ellos son gobierno y hacemos lo que nosotros queremos, no quisieron moverse, así que tuvimos que colocar el inmovilizador y a pesar de nuestra  recomendación de poderse mover hacia la esquina de abajo (Mariscal Santa Cruz) (…) no quisieron, en una actitud bastante prepotente y abusiva”, cuestionó Burgos.

La autoridad explicó que después de cumplir con el procedimiento se esperó la llegada del carro grúa (que se preveía tardaría unos 45 minutos desde Amor de Dios); sin embargo, el personal de dicho medio televisivo estatal pagó la multa de 600 bolivianos para evitar que el vehículo sea remolcado.

El Secretario Municipal de Movilidad explicó que en ambos casos se actuó en cumplimiento de la normativa y recomendó a la población en general a ser responsables con el espacio público  evitando estacionar sus motorizados en lugares no autorizados por la Comuna.

Desde el lunes 25 de julio del año pasado, la Alcaldía inició el remolque con grúas de los vehículos estacionados en sitios prohibidos, según AMN.

Los propietarios de los motorizados son multados con 300 bolivianos y deben pagar igual monto de dinero por el uso de la grúa. Una vez que el vehículo es trasladado al depósito municipal ubicado en la zona Amor de Dios (Sur) se tiene que cancelar 50 bolivianos diarios.

 

MÁS NOTICIAS