Regional
“Que no se hagan los sordos”, dicen
Marchan en demanda de declaratoria de desastre
Marcha en Rurrenabaque. Foto: Facebook.

Viernes, 21 Febrero, 2014 - 13:10

Una marcha organizada por el Comité Cívico de Rurrenabaque recorrió las principales calles de esa ciudad oriental para exigir al gobierno nacional que declare zona de desastre al departamento del Beni, informó el corresponsal de Erbol. 

La muchedumbre culminó la movilización con un mitin frente al edificio del corregimiento territorial. Los participantes cuestionaron las declaraciones del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García, quienes se oponen a declarar zona de desastre al departamento.

“El Vicepresidente ha salido por la Televisión diciendo que no va a declarar al Beni zona de desastre, diciendo que el gobierno tiene capacidad de atender a la zona, pero eso no es así compañeros, esta marcha es para exigir al gobierno que declare zona de desastre al Beni, y en especial a Rurrenabaque”, manifestó uno de los participantes del Comité Cívico.

Pidió a las autoridades que “no se hagan los ciegos y los sordos” sobre la situación que vive el Beni porque “ellos han venido varias veces a la región”. “Saben cómo estamos, saben todo lo que necesitamos y que hasta el momento no nos pueden atender como se debe”.

Organismos internacionales

El presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, llegó hasta la ciudad de Santa Cruz para reunirse con su par, Fernando Castedo, en la intención de concertar con organismos internacionales para pedir ayuda para las familias damnificadas de esa región. 

Castedo lamentó la “tozudez” del gobierno y dijo que de ser posible canalizarán la ayuda internacional de manera directa.

“Es una pena que se interpongan los intereses políticos a un sufrimiento del pueblo beniano en este momento, esperamos que tenga eco luego de esta conferencia de prensa y ojalá que mañana podamos tener declarada zona de desastre. Y si hay que recurrir a las instancias internacionales ante los oídos sordos del gobierno, podremos recurrir nosotros a las instancias internacionales para canalizar ayuda y dejar de una vez por todas la tozudez política del gobierno”, apuntó.

MÁS NOTICIAS