Regional
“Todo normal”, señalan
Población no sintió sismo en Zudañez, tampoco hay daños
Epicentro del siam en Chuquisaca / Observatorio San Calixto


Martes, 21 Febrero, 2017 - 13:55

En Chuquisaca se alarmaron debido a un sismo en la región de Zudañez que fue reportado incluso a nivel internacional por la cadena CNN, sin embargo, se constató que los pobladores en el epicentro del movimiento telúrico no sintieron nada y que tampoco hay daños a infraestructuras, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El Observatorio San Calixto informó que un sismo de 6.5 grados se registró a las 10.08 de este martes, con epicentro entre los municipios de Tarabuco Zudañez y Millares.

El secretario general de la Alcaldía de Zudáñez, Rómulo Prudencio, informó que ante la alarma una comisión de funcionarios públicos asistió a la zona de Pucahuasi, que -según los datos- seria el epicentro del sismo, pero los comunarios les informaron que no sintieron nada. Además se verificó que no hubo daños en viviendas y carreteras.

“Nos hemos hecho presentes en el lugar y hemos visto que no hay ningun desastre telúrico. Está absolutamente normal, las casas normales, el cauce del río como siempre normal, el pavimento de la carretera no ha sufrido ninguna rajadura, las montañas no tienen tierras sueltas”, dijo Prudencio.

El funcionario recalcó que en esta región no hubo ningún desastre sísmico y que los comunarios “no han sentido ningún movimiento”.
         
Agregó que las clases escolares continúan en esta región y, asimismo, las instituciones locales públicas y de salud mantienen sus actividades.

Radio Aclo también se comunicó con las regiones de Tarabuco, Icla y Presto, pero tampoco sintieron el sismo, al menos en centros poblados.