Regional
Gobernador electo lo rechaza
Cívicos de Oruro anuncian paro por el conflicto limítrofe


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 21 Mayo, 2015 - 22:08

El Comité Cívico de Oruro definió ir a un paro de 24 horas este viernes exigiendo solución al conflicto limítrofe que esta región del país tiene con el departamento de La Paz, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

El presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, dijo que las autoridades nacionales no escucharon la demanda de Oruro pese a que se envió una serie de cartas.

“Se mandó notas a los ministerios de Autonomías, Gobierno, Presidencia y no sólo es de ahora, estos requerimientos vienen desde 28 de abril, pero sólo nos respondieron que están en proceso de pacificación”, afirmó.

A principios de esta semana, se conoció una denuncia sobre el desalojo de al menos cuatro familias de la comunidad Pongo Queñuani, municipio de Caracollo del departamento de Oruro. 

Las familias orureñas habrían sufrido el despojo de sus casas, tierras, sembradío y ganado, debido al avasallamiento violento de parte de comunarios y agro-mineros de la región de Hampaturi, provincia Inquisivi de La Paz.

El dirigente cívico que ante estos hechos, todas las instituciones de Oruro se sumarán a la medida de presión. Aseguró que la Central Obrera Departamental, mineros y trabajadores municipales acatarán el paro de 24 horas.

Sin embargo, el paro fue rechazado por el gobernador electo de Oruro, Víctor Hugo Vásquez,  quien dijo que no era el momento para llevar una protesta.

“Estamos en una etapa de transición de autoridades y declarar una medida de esta naturaleza en esta etapa, desde mi punto de vista, no es la más atinada y acertada”, aseveró Vásquez.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún