Regional
Zapata garantiza estabilidad de trabajadores
Indican que cierre de canal de la UMSS es por precaución


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Jueves, 21 Mayo, 2015 - 20:02

El gerente del canal de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Gunnar Zapata, indicó que la decisión de cerrar temporalmente esta estación televisiva es una medida precautoria ante amedrentamientos y una posible toma de la institución.

“Hemos tomado esta medida (el cierre temporal)  por precaución, yo puedo tomar las previsiones del caso  si hay una posibilidad que se pueda generar una toma. Reitero que los dirigentes han señalado que eso no está en sus planes, pero de alguna fuente de información no san advertido eso. De una manera concreta, a veces las bases superan la voluntad de sus dirigentes. No puedo poner en riesgo el canal”, dijo Zapata.

La UMSS está enfrascada en un conflicto entre estamentos. Los estudiantes exigen que sus docentes rindan examen para acceder a la titularización. 

El funcionario indicó que, durante el lío, los periodistas del Canal Universitario se vieron obligados a cambiar su chaleco identificativo y tapar los logos de la institución para evitar ser víctimas de amedrentamiento. Asimismo, las movilizaciones que pasan delante del canal agreden verbalmente y con petardos sus instalaciones.      

“Lo más dramático fue el día lunes que cerca a una treintena de personas han ingresado al canal para tratar que se difunda en vivo un spot”, agregó el Gerente.

Zapata negó que el rector Waldo Jiménez haya instruido el cierre -como lo aseveró el dirigente estudiantil, Alejandro Mostajo- y que más bien la medida fue concertada con las autoridades correspondientes.

El contenido

El Gerente aseguró que no ejerce ninguna censura sobre el contenido informativo del canal y tampoco incidió en la línea editorial.        
   
Explicó que un 20% del espacio es dirigido a docentes, una misma cantidad estudiantes, a trabajadores y las regiones.

Asegura los puestos de trabajo

Zapata indicó que se reunió con el sindicato de trabajadores para el cierre y aseveró que no existe la intención de reubicar al personal del canal. “Se garantiza que los cargos se mantienen”, insistió.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)