Regional
36 instituciones movilizadas
Séptimo día de paro cívico en Uyuni en rechazo a terminal

Lunes, 21 Julio, 2014 - 10:11

Por séptimo día consecutivo el comité cívico de Uyuni (Potosí), junto a 36 instituciones, realiza un paro movilizado en rechazo a la construcción de una terminal de buses, porque “no reúne las condiciones necesarias”, reportó radio El Salar de Erbol.

El alcalde de Uyuni, Friolán Condori, reiteró que no paralizará la obra, pero dejó abierta la posibilidad para los movilizados recaben pruebas técnicas y legales, sobre presunta irregularidad, en la construcción de la obra, para que sea presentada ante las autoridades judiciales.

El representante del comité de movilización de Uyuni, Kurt Martínez, en anterior declaración, explicó que su oposición a este proyecto se debe a que “se está construyendo una terminal que no reúne las condiciones, no es viable para nosotros (…) sino servirá como terminal turística para movilidades pequeñas y medianas”.

El conflicto comenzó a inicios de junio y terminó 10 días después luego del compromiso del gobernador, Félix Gonzales, quien garantizó presupuesto para la construcción de la nueva terminal de buses internacional en la ciudad de Tupiza. Sin embargo, el conflicto se reactivó el 15 de julio y se mantiene hasta hoy.

MÁS NOTICIAS