Regional
Alcaldía de Uriondo
Construirán estadio de fútbol en poblado que no tiene agua

Domingo, 21 Septiembre, 2014 - 18:39

El Gobierno central y la Alcaldía de Uriondo impulsan la construcción de un estadio de fútbol en Pampa La Villa Chica donde los habitantes no tienen agua potable, denunció el presidente del Comité Cívico, Jesús Gira.

Según el dirigente, la población de esta comunidad desde hace años que exige la dotación de ese servicio básico y la comuna no responde satisfactoriamente.

“La institución cívica no se opone a los proyectos, pero no comparte su ejecución, cuando se debería priorizar la dotación de agua potable que es de vital importancia y de necesidad en la provincia Avilés”, declaró Gira.

En esa jurisdicción municipal existen otras comunidades como Ancón Chico, Rumicancha, San Nicólas, Rujero y Chorrillos que carecen del líquido vital.

A esto se suma la falta de una planta de tratamiento de aguas residuales.

El presidente Evo Morales comprometió Bs 32  millones para construir el estadio de fútbol, con capacidad para 12 mil espectadores,  en un acto protocolar que se llevó adelante el 23 de este mes en el Valle de la Concepción como parte de su campaña preelectoral.

La ejecución de este escenario deportivo se financiará con fondos del programa gubernamental "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

MÁS NOTICIAS