Regional
Transporte advierte con paro de 48 horas
SOL.BO denuncia que el MAS articula boicot chofer-gremial
Conferencia de prensa de concejales de SOL.BO. Foto: FB.


Viernes, 21 Octubre, 2016 - 18:34

Concejales de Soberanía y Libertad (SOL.BO) denunciaron este viernes que sus pares del Movimiento Al Socialismo (MAS) articulan un “boicot” con choferes de la Federación 1º de Mayo y un sector de los gremiales, contra la gestión de Luis Revilla.

El concejal Fabían Siñani acusó a los masistas Mavel Machicado y Jorge Silva de estar detrás del mencionado “boicot”.

Explicó que, según un matutino paceño, un dirigente de los choferes reconoció que hubo reuniones con gremiales para “compartir” su lucha, y que la concejala Machicado (dirigente gremial) había confirmado la cita.

Asimismo, Siñani aseguró que el concejal Silva, en sus declaraciones a los medios, en lugar de condenar las protestas de transportistas y gremiales, más bien los justifica.

Anteriormente, la Alcaldía ya denunció que uno de los principales impulsores de las protestas de transportistas, Mario Silva, fue candidato a diputado por el MAS.
  
El pasado jueves, los transportistas realizaron un paro en demanda de que la Alcaldía aplique una rebaja de 50% en sus impuestos, mientras que los gremiales cercan el edificio consistorial y hacen bloqueos en rechazo a la carnetización que ejecuta el Gobierno Municipal.

Choferes advierten con paro

Este viernes los choferes de la Federación 1º de Mayo determinaron que habrá un paro de 49 horas el próximo jueves y viernes, en caso de que el alcalde Luis Revilla no los llame a diálogo por escrito.

El ejecutivo de los transportistas, Rubén Sánchez, explicó que se envió una carta al burgomaestre y que aguardarán la respuesta impresa hasta el lunes. o de lo contrario se ratificará la medida de presión.

Revilla, por su lado, anticipó que llamará a diálogo a los choferes para el próximo jueves 27 de octubre. Asimismo, ya envió una nota para pedir dialogo a los gremiales para el lunes 24.

Sánchez se refiere a polémica foto


Rubén Sánchez dudó de la veracidad de la foto que circula en redes sociales de él junto a los dirigentes Mario Silva e Ismael Fernández, en una campaña del MAS.

No obstante, aclaró que como una persona pública puede ser fotografiado en eventos públicos.