Regional
Uno tenía un revólver
Atrapan a 2 jóvenes por robo a juzgados en Monteagudo
El revólver y parte de los objetos recuperados. Foto: Radio Suprema.


Lunes, 21 Noviembre, 2016 - 20:42

La Policía capturó a dos jóvenes de 18 años como presuntos responsables del robo de oficinas judiciales de la localidad de Monteagudo en el Chaco chuquisaqueño, reportó radio Suprema de la Red ERBOL.

El robo se produjo entre el viernes y el sábado. Los antisociales se llevaron monitores, CPU, y otros artefactos de las oficinas de  dos juezas.

El sargento Florentino Mamani informó que, realizadas las investigaciones, este lunes por la mañana se hizo un operativo en un domicilio para capturar a uno de los autores.

El joven no quiso abrir la puerta a los policías, quienes tuvieron que emplear la fuerza para ingresar a la casa. Los efectivos hallaron al presunto delincuente ocultando los objetos del robo.

Una vez interrogado el primer detenido, la Policía obtuvo la identidad del segundo implicado en este robo. Llamaron a sus padres quienes voluntariamente lo enrejaron, según el sargento Mamani.

En la vivienda de uno de los jóvenes acusados se encontró un revólver calibre 22. El sargento indicó que se recuperó la mayoría de los objetos robados, pero aún falta encontrar dos monitores.

El juez del área agraria, Jorge Cárdenas, lamentó el robo que sufrieron las oficinas de sus colegas y denunció que la semana pasada él encontró que la puerta de su oficina tenía indicios de que alguien intentó abrirla por la fuerza.                         

“Los amigos de lo ajeno ya no respetan siquiera la casa de la justicia”, agregó.