Regional
Pide al Gobierno central que coordine
Chapetón: EPSAS mintió a la población de El Alto
Foto: AMI.


Lunes, 21 Noviembre, 2016 - 17:27

La alcaldesa Soledad Chapetón afirmó este lunes que las autoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), mintieron a la población de la ciudad de El Alto, cuando garantizaron el normal abastecimiento del líquido elemento, informó la AMI.

La semana pasada, el gerente regional de EPSAS El Alto, Roberto Rojas, se negó a renunciar y aseguró que no habría racionamiento de agua en esta ciudad, pero desde el domingo se está aplicando cortes de este servicio para esta urbe.

“Hemos escuchando las decisiones de EPSAS y es lamentable porque hasta la anterior semana, manifestaron, a través de sus voceros que la ciudad de El Alto y sus habitantes, no debían de preocuparse porque no iba a haber racionamiento de agua. Está claramente que nos han mentido y esa es la posición que nosotros asumimos (…) es una vergüenza el hecho de que tengamos este tipo de declaraciones de autoridades irresponsables”, dijo la alcaldesa.

Informó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, envió la “tercera nota consecutiva, exigiendo una reunión de coordinación con los representantes de EPSAS y la Ministra de Medio Ambiente y Agua”.

“Como institución hemos manifestado que estamos dispuestos en coadyuvar en lo que pueda, pero son ocho de los diez Distritos urbanos, los cuales están sufriendo el racionamiento”, sostuvo.