Regional
En Riberalta
Estudiante discapacitada denuncia maltrato psicológico
Ilustración tomada de Internet.

Martes, 21 Noviembre, 2017 - 10:00

La estudiante Graciela Alvares Cuellar del tercer año de la Escuela Superior de Formación de  Maestros en Riberalta, denunció ser víctima de constantes maltratos psicológico y discriminación por parte de la mayoría de sus docentes.

La estudiante asegura que le ponen obstáculo para que abandone su estudio. Lo último que sucedió es que el docente Edwin Moreno le habría dicho que por su caligrafía le ponía 50 puntos nota insuficiente para realizar su defensa y avanzar hacia su cuarto año de estudios en la especialidades de filosofía y cosmovisión.

Señala no entender porque ahora dicen que su letra no le a ayuda cuando siempre escribió de esa manera. Ante esta respuesta,  la estudiante reclamó este hecho hasta que el docente, según la versión de la afectada,  le dijo que el solo cumplía órdenes superiores y que ante posibles juicio y miedo él no le quedó otra que poner esa calificación.

Conocido este hecho este medio se dirigió a la institución aludida y pudo hablar con el director académico Lic. Rosendo Chao quien negó rotundamente esta situación argumentando que más bien se le trata de ayudar a la estudiante.

Prueba de ello es que se ha pedido a los padres apoyar y ayudar a la joven toda vez que cuenta con una discapacidad y que esta institución no cuenta con presupuesto para contratar un docente que enseñe a personas con capacidades especiales además que la norma no lo permite cuando se trata de que la cantidad de estudiantes sea menor a tres.

El director más bien dijo que la estudiante se pone nerviosa en las exposiciones y la timidez es un factor importante que no le permite desenvolverse de una manera normal en clase, aseguró la autoridad académica.

Al mismo tiempo sugirió a los familiares colaborar a la estudiante para que pueda salir adelante y finalmente dijo que ya se habló con sus familiares y se tratara de darle una solución a este tema.

Este no es el primer caso donde un estudiante denuncia ser discriminado dentro de esta institución. En pasados años el joven Gabriel Suárez, persona no vidente, también realizó similares denuncias públicas, y posteriormente abandonó sus estudios luego de haber vencido el segundo año en esta institución, según informa el portal Noti-Riber.

MÁS NOTICIAS