Regional
300 damnificados dejan sus hogares en Cobija
Continúan evacuando a familias afectadas por lluvias

Domingo, 22 Febrero, 2015 - 17:37

Las familias afectadas por las lluvias, que causaron el rebase del río Acre, en Cobija del departamento de Pando, continúan siendo evacuadas, ya que sus viviendas quedaron bajo el agua.

Según un reporte de radio Frontera de la Red Erbol, al menos 500 familias de cinco barrios deberán dejar sus hogares. Muchos ya lo hicieron desde el sábado, pero la Gobernación pandina estima que el trabajo seguirá durante las próximas jornadas.

Según el corresponsal de Erbol, al momento ya son 300 las familias evacuadas y lo que más necesitan es alimento. Pese a la ayuda gestionada por el gobierno nacional y departamental, no es suficiente, reportó.

“Siguen sacando a esas familias que están ya con sus casas completamente con agua. Las movilidades tanto del Ejército, como del Sedcam de la Gobernación están prestando todo ese servicio y algunas movilidades particulares también que están ayudando a todas esas familias”, contó el corresponsal de Erbol.

“Los albergues son los coliseos, algunos establecimientos educativos. Los que han perdido algunas cosas son del área rural porque no han podido sacar todas sus pertenencias porque todo pasó rápido”, afirmó.   

Descenso del nivel del agua

El ministro de Defensa, Jorge Ledezma, que está en la zona afectada, informó llegaron 4,5 toneladas de alimentos, además de colchones, entre otros víveres, para las familias afectadas por el desborde del río Acre.

También aseguró que el caudal de las aguas de dicho afluente tienden a bajar. “Hemos podido verificar que el crecimiento del río, promedio, era de 16 y 17 centímetros, esta mañana verificamos cuál era el comportamiento del río y pudimos constar un promedio de siete centímetros, la tendencia es un poco a bajar” ”, declaró a los medios de comunicación.

MÁS NOTICIAS