Regional
Tarija
Cívicos desafían a Sánchez a debate sobre hidrocarburos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 22 Febrero, 2017 - 20:11

 (Tarija Economía).- Dirigentes del Comité Cívico de Tarija desafiaron al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, a un debate técnico sobre el tema hidrocarburífero y la exploración en la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía (Rnfft) que es resistida por agrupaciones ecologistas y un sector de los campesinos del área protegida.

El presidente del movimiento cívico, Teodoro Castillo, dijo que están cansados que Sánchez les tilde de activistas políticos por los medios de comunicación y no hable de frente.

Según Castillo, en este debate le pedirán que explique las políticas hidrocarburíferas del departamento, el pago de las regalías del 11% de la producción en bruto que se cancela en boca de pozo y cuántos recursos por regalías salieron del departamento en 11 años.

“Hay diversos temas que seguramente necesitamos los tarijeños que el ministro Sánchez nos explique”, exclamó el dirigente cívico.

El director de Hidrocarburos del Comité Cívico, Daniel Centeno, dijo que esa autoridad debe fijar fecha y hora para el debate.

Mientras tanto, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aún no se pronunció sobre el desafío de la dirigencia cívica del departamento de Tarija de ir al debate técnico de cara al pueblo y la cobertura de los medios de comunicación.

Sánchez participó el pasado martes en la concentración de organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en instalaciones de la Federación Sindical de Comunidades Campesinas de Tarija (FSCCT) por el Día de la Mentira y para ratificar la repostulación del presidente Evo Morales en medio de una masiva concentración del pueblo tarijeño que exigió respeto a su voto en el referéndum del 21 de febrero del 2016.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún