Regional
Marcha por un bono de Bs500
Marcha de discapacitados avanzó 13 km en Quillacollo
Discapacitados no detienen su marcha. Foto / archivo digital

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 22 Marzo, 2016 - 09:15

La caravana de discapacitados avanzó 13 kilómetros y llegó hasta la ciudad de Quillacollo, Cochabamba,  donde descansaron en instalaciones de la parroquia Santísima Trinidad de Villa Moderna y prevé continuar su marcha por Vinto y Sipe Sipe,  reportó la mañana de este martes radio Pio XII de la red Erbol.

El centenar de discapacitados se propuso llegar hasta la ciudad de Oruro y luego emprender hasta La Paz como una medida de presión  al Gobierno para obtener un bono de 500 bolivianos mensuales, en lugar del actual de 250.  

Los discapacitados emprendieron la travesía luego de tres meses de vigilia y permanentes movilizaciones en la ciudad de Cochabamba, donde el Gobernación, se desligó de atender el problema.

Los dirigentes pidieron a la población ayuda en alimentos secos,  repuestos para sillas de ruedas y otros enseres de logística. En la caravana hay delegaciones de todos los departamentos, excepto Oruro, que se acoplará cuando la caravana llegue a esa ciudad.

Los marchistas recuerdan que el Gobierno en siete años no ha hecho ningún reajuste al bono mensual que es financiado con el dinero que el Estado daba antes a los partidos políticos para campañas electorales.

MÁS NOTICIAS

Valorar esta noticia: 
sin votos aún