Regional
Según alcalde de Huacaya
No hay recursos para atender a afectados por desastres


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 22 Marzo, 2016 - 21:51

El alcalde del municipio de Huacaya en el Chaco chuquisaqueño, Héctor Nogales, afirmó que no existen recursos suficientes para atender a las familias damnificadas por la sequía que reina en tres de los cinco municipios del Chaco.

“Muchas veces son factores que no son predecibles, porque los recursos se han reducido en los municipios, no tenemos la capacidad económica para atender a nuestros damnificados, las 700 familias hemos declarado en emergencia, se está gestionando la ayuda con la Gobernación, pero sabemos que no existen los recursos necesarios”, afirmó la autoridad.

Agregó que en lo que va de este año, al menos 300 cabezas de ganado fallecieron y 300 hectáreas de maíz se secaron por la falta de lluvia y por las altas temperaturas registradas en la región.

“El Chaco chuquisaqueño tiene cinco municipios, de los cinco, tres son los que año a año son azotados por el tema de la sequía, esta Huacaya, Macharetí, Villa Vaca Guzmán, son zonas bastante secas. En el caso de Monteagudo y Guancareta es diferente, algunas veces hay excesos de lluvia y tienen problemas de riadas”, acotó Nogales.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún