Regional
Ofrece técnicos para recuperar grabaciones
Chapetón niega acusaciones sobre eliminación de videos
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. Foto: ERBOL.


Viernes, 22 Abril, 2016 - 16:12

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, negó las acusaciones del fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, quien afirmó que los videos de las cámaras de seguridad de la Alcaldía alteña fueron eliminados después de los hechos violentos registrados el pasado 17 de febrero.

En esa fecha, un grupo de padres de familia realizó una manifestación para exigir mejoras en las unidades educativas. Pero la movilización se tornó violenta y derivó en un incendio en el edificio de la Alcaldía que causó la muerte de seis funcionarios.

Chapetón explicó que aquel día hubo un “colapso de cables” y un corte de energía eléctrica, lo que provocó que el DVR (grabadora de video digital) perdiera las imágenes de las cámaras de seguridad que se grabó.

“El Fiscal da informaciones sesgadas. Es evidente, no hay archivos, se perdieron, pero no se pudo evidenciar que hubo alteraciones o modificaciones en las imágenes (…) técnicamente las imágenes no se pueden perder, se pueden recuperar”, aclaró la Alcaldesa.

Pero además, aseguró que el Ministerio Público argumenta que no cuentan con los especialistas técnicos que puedan hacer posible el recuperar las grabaciones.

“¿Qué es lo que nosotros como institución hemos hecho? Hemos presentado un memorial para ofrecer nuestros servicios y recuperar las imágenes de los videos. A nosotros como víctimas lo que menos nos interesa que esta información se pierda, a quienes les interesa que la información se pierda, es a los delincuentes que tienen la intención de poder beneficiar y direccionar la investigación”, afirmó la autoridad.

Asimismo desmintió la versión de Guerrero, quien afirmó que las autoridades del Municipio retenieron el DVR más tiempo del necesario. Chapetón afirmó que el DVR fue entregado al Ministerio Público un día después de los hechos registrados el 17 de febrero.