Regional
Audiencia de medidas cautelares
Juez manda a la cárcel de Mocoví al alcalde de San Borja
Alcalde de San Borja, Jorge Añez. Foto/Radio América Latina

Sábado, 22 Abril, 2017 - 11:30

El juez Jorge Limpias resolvió la tarde de este sábado enviar a detención preventiva en la cárcel de Mocoví, al  alcalde de San Borja Jorge Añez por un presunto caso de corrupción, promovido por la Fiscalía Anticorrupción del Beni.

Durante la audiencia de medidas cautelares, el sindicado no pudo desvirtuar riesgos procesales, por lo que la Fiscalía, pidió la detención en la cárcel de Mocovi, sección varones, según reporta El guardianbeniano.

Los fiscales Sandra Mamani y Javier Colque lo acusaron por presuntos delítos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, que habría cometido el año 2012.

Colque hizo mención a que el alcalde envío un mensaje de whatsApp al FIiscal Departamental como si fuese de parte del Ministro de Justicia Hector Arce, pidiendo una colaboración.

Esto agravó su situación, porque el Ministerio se sumó a la demanda, abriendo denuncia de suplantación. El abogado defensor Ariel Córdova pidió aplazar la audiencia para enterarse del problema al ser un patrocinador nuevo.

El juez otorgó 20 minutos para revisar el cuaderno de investigación, que fueron insuficientes, porque al final, el juez resolvió por la detención preventiva, señala el medio digital.

MÁS NOTICIAS