Regional
Conflicto de límites
Cívicos bloquean los cuatro ingresos a la ciudad de Oruro


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 22 Mayo, 2014 - 15:45

Cívicos, la Central Obrera Departamental, autoridades originarias, choferes y otros sectores sociales de Oruro cumplieron hoy el paro de 24 horas convocado en defensa del territorio de este departamento, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

Los movilizados bloquearon los cuatro ingresos a la ciudad de Oruro y las principales calles de la urbe también fueron obstaculizadas para el tránsito vehicular. 

El paro obligó a suspender las labores educativas en la ciudad, mientras en las provincias –según la Dirección Departamental de Educación– los niños pasaron clases con normalidad.

Dirigentes del Comité Cívico y algunas autoridades originarias recorrieron por las calles de la ciudad para obligar a las entidades financieras (que abrieron sus puertas hasta pasada las 10.30) a cerrar sus puertas, al igual que los centros de comercio que todavía atendían. 

Pedro Challapa, presidente del Comité Cívico de Oruro, dijo que con esta medida esperan llamar la atención  de las autoridades, principalmente del Ministerio de Autonomías, para que de una vez se solucione el conflicto limítrofe de esta región con Potosí y hasta con La Paz.

Por su parte, la ministra de Autonomías, Claudia Peña, aseguró que hasta el momento solamente llegó a su despacho la propuesta de conciliación de Oruro y no de Potosí, por que todavía esperan el pronunciamiento de ese departamento.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún