Regional
El Alto
Alumnos piden liberar a ‘profe’ detenido por abuso sexual
Los alumnos y padre marcharon en demanda de libertad del maestro. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 22 Mayo, 2017 - 18:41

Al grito de “¡el profe es inocente!”, un grupo de estudiantes y padres de familia del colegio Topáter de El Alto protestaron en demanda de que se libere al maestro Patricio L., quien fue detenido tras ser acusado de abuso sexual a una menor de 12 años.      

La semana pasada, el docente de 60 años fue capturado porque supuestamente hizo toques impúdicos –lo que es tipificado como abuso sexual- a la muchacha, en un aula y frente a sus compañeros, informó la FELCV.

Sin embargo, este lunes un grupo de los escolares de esta unidad educativa se movilizó para abogar por el profesor. Una de las muchachas presente señaló que hace cuatro años conoce a dicho maestro y que es una injusticia lo que le está ocurriendo.        

La esposa del acusado aseveró que no podía haber tales toques impúdicos, porque su esposo estaba con día libre en la jornada en que supuestamente ocurrió el hecho. También afirmó que de acuerdo al certificado forense se descarta que haya existido violación.

Dijo que la madre de la supuesta víctima denunció al profesor por una venganza  por la cuestión de notas. Una de las madres de los estudiantes corroboró esta versión y dijo que la denunciante deberá comprobar sus acusaciones, porque no puede calumniar de esa manera.   

Reynaldo Boyán, abogado del profesor, informó que el docente fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva. Señaló que la Fiscalía tenía como pruebas las declaraciones de la presunta víctima, su madre y una valoración psicológica.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA