Regional
Convocan a jóvenes a unirse
El Alto: Relanzan la Guardia Municipal del Transporte
Jóvenes de 18 a 25 años están invitados a unirse. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 22 Mayo, 2017 - 14:37

Este lunes se hizo el relanzamiento de la Guardia Municipal de Transporte de El Alto y la Alcaldía lanzó una convocatoria para jóvenes de 18 a 25 años para que se sumen a sus filas.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, informó que se abrió cupos para 100 nuevos guardias, que fortalecerán los operativos que se realizan en el casco central de la ciudad.

Explicó que la tarea de estos gendarmes será cuidar la transitabilidad en las vías de primer y segundo orden, además de educar a los peatones y choferes.
        
Asimismo, el funcionario señaló que desde este lunes también se lanzó el libro controlador de rutas y recorridos, en el cual está  la información sobre las más de 56 líneas de transporte público, los más de 500 sindicatos y los 22.300 minibuses que operan en la ciudad.

Ávila sostuvo que este libro será un instrumento para que los guardias controlen las rutas de los vehículos del servicio público y eviten los trameajes.

Señaló también que estas actividades vienen con la puesta en vigencia del reglamento de multas y sanciones para conductores. Aclaró que durante una semana se socializará esta norma y después se aplicarán los castigos.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA