Regional
Vecinos de El Alto dan plazo hasta el 29 de julio
Fejuve: Patana traba 4.030 trámites de propiedad

Martes, 22 Julio, 2014 - 19:09

La ejecutiva de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Guadalupe Daza, responsabilizó hoy al alcalde Edgar Patana de trabar los trámites de derecho propietario de más de 4.000 personas, al no presentar la delimitación de la mancha urbana, de esa ciudad, ante el Ministerio de Planificación.

“Tenemos 4.030 personas registradas, 800 urbanizaciones, que cumplen con los requisitos pero lamentablemente en el juzgado se ven trabadas por falta de la delimitación de la marcha urbana de la ciudad de El Alto que tiene que pasar el alcalde (Edgar Patana) al Ministerio de Planificación, para que den vía libre a este trámite, pero no lo ha hecho el Alcalde. La Ley 247 se ha aprobado en 2012 y debió hacerse hasta 2013, pero no lo ha hecho, se ha dormido el alcalde”, lamentó la dirigente.

Daza señaló que dieron un plazo hasta el 29 de julio a Patana para que solucione el problema, caso contrario asumirán medidas de presión. “Aquí tiene que definir el alcalde, si está a favor de los vecinos y la ley, o está a favor de los loteadores”, apuntó.

La finalidad de la Ley 247, aprobada el 5 de junio de 2012, es regularizar legal y técnicamente el derecho propietario de un bien inmueble urbano destinado a la vivienda. 

MÁS NOTICIAS