Regional
Será el único muñeco, señalan autoridades
Implementan educador urbano ‘Ekucito’ en El Alto
Ekucito en El Alto. Foto: Erbol.

Martes, 22 Julio, 2014 - 18:19

El responsable de Comunicación del Gobierno Municipal de El Alto, informó hoy  que el muñeco oficial para la educación urbana en esa ciudad será el Ekucito, por lo que las demás representaciones quedarán fuera de vigencia.  

“Hemos implementado el Ekucito que es un educador urbano que a partir de la fecha entra en vigencia, es el único que vamos a tener que goza de un trabajo técnico, tiene un proyecto bien justificado por lo que es nuestra verdadera mascota en El Alto”, señaló el funcionario municipal en declaración a los medios.

El funcionario agradeció la iniciativa de algunas autoridades de educación que implementaron otros personajes para hacer frente, principalmente, a la violencia intrafamiliar en esa urbe.

“Quiero agradecer la iniciativa de directores como Nelly Mamani quien en esa iniciativa de decir no a la violencia ha creado cuatro muñecos: Súper Mamá, Súper Papá, Súper Niño, el Pichón Súper Defensor, pero esto no se hizo de manera planificada, por lo que estos muñecos a partir de la fecha quedan fuera de vigencia”, reiteró. 

Agregó que “en la misma situación quedan las vicuñitas que han surgido también de manera esporádica con el ánimo de llegar a las unidades educativas”.

Actualmente el proyecto Ekucito cuenta con 17 funcionarios, cantidad considerada insuficiente para realizar educación urbana, por lo que la alcaldía abrió una segunda convocatoria para tener por lo menos 30 funcionarios más.

Explicó que el nombre Ekucito surge de una mezcla de kusillo y arlequín. “E de educador, Kucito de Kusillo Urbano. Es más nuestro, es más andino y es creado en El Alto”, apuntó.

MÁS NOTICIAS