Regional
Este fin semana
Cívicos alistan actos por Día de la Dignidad Potosinista
Potosinos se alistan a recordar sus demandas al Gobierno. Foto/Internet

Viernes, 22 Julio, 2016 - 10:52

El Comité Cívico de Potosí anunció la realización de diferentes actos conmemorativos al Día de la Dignidad Potosinista que se recuerda este domingo, en conmemoración a los 27 días de conflicto que sostuvieron con el  Gobierno en el año 2015, informó Aclo de la red Erbol.

El presidente cívico, Jhonny Llally, informó que se ha instruido a la ciudadanía que a partir del sábado se enarbolen banderas potosinas en todas las instituciones públicas, privadas y domicilios particulares.

El domingo se realizará una misa de agradecimiento y luego entonarán el himno potosino, con el denotar de petardos, y no dinamitas.

Estos actos encontrarán su corolario, el martes cuando se cumpla una marcha de la dignidad potosina y convocó la ciudadanía a participar para no olvidar “la falta de atención y humillación” de parte del Gobierno.

En 2015, el comité cívico declaró una huelga general indefinida de 27 días y en la noche del 24 de julio, se vivió momentos de zozobra por rumores de una supuesta invasión a la Villa Imperial, por grupo afines al Gobierno que buscaban desbloquear la ciudad y afectar la medida de presión.  

MÁS NOTICIAS