Regional
Coordinará trabajo con alcaldía
Transporte tarijeño firma convenio y suspende paro


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 22 Septiembre, 2014 - 10:41

El transporte unificado de Tarija suspendió el paro indefinido de actividades en contra del alcalde Oscar Montes, luego de la suscripción de un acuerdo que permitirá coordinar trabajos de mejoramiento vial y ajustes en una dirección municipal.

El documento firmado por representantes del Concejo Municipal y dirigentes del sector determinó el desbloqueo de calles y avenidas de la capital chapaca.

El presidente de Transporte Unificado chapaco, Gualberto Ruiz, dijo que el convenio facilitará un mejor relacionamiento con el Gobierno Municipal y evitar malos entendidos posteriores.

“(Desde hoy) tenemos acceso y seguimiento al trabajo, habrá coordinación en forma continua. Hemos hecho un gran avance, no queremos perjudicar a la población. De ahora en adelante, vamos a tener más comunicación”, dijo a Radio Aclo de Erbol.

El dirigente señaló que las principales demandas hacen referencia a temas viales, presupuesto municipal, falta de convocatoria al sector, elaboración de planes, requerimientos y proyectos que se procesan a espaldas del transporte.

Agregó que una asignatura pendiente era el ensanchamiento de calles, lo que perjudica en la libre circulación de motorizados, la necesidad de un urgente rebacheo de calles y arreglo de vías que tienen ripio.

“El tema de mantenimiento de vías es un desastre, las calles con agujeros, existen vías que ya han cumplido su ciclo de vida”, indicó.

El alcalde Oscar Montes también atendió el pedido de destitución del director de Tráfico y Transporte, Marco Antonio Zamora. En las próximas horas se conocerá el nombre de la persona sustituta.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún