Regional
Reclaman por mal estado de vías
Transportistas tarijeños bloquean y paran en contra del alcalde


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 22 Septiembre, 2014 - 08:32

El transporte unificado de Tarija inició desde las 05:00 horas de este lunes un paro indefinido de actividades en contra del alcalde Oscar Montes y por demandas sectoriales no atendidas.

En la madrugada comenzó el bloqueo de las principales calles, puentes y accesos a la ciudad, tanto del norte como la salida hacia el Chaco.

“Como lo ha dicho la institucional de transporte, estamos desesperados por la falta de atención en las demandas históricas de parte del gobierno municipal. Tenemos un sinnúmero de demandas por resolver”, mencionó Hugo León, máximo dirigente del Transporte libre.

Señaló que las principales demandas hacen referencia a temas viales, presupuesto municipal, falta de convocatoria al sector, elaboración de planes, requerimientos y proyectos que se procesan a espaldas del transporte.

Agregó que una asignatura pendiente es el tema de ensanchamiento de calles que pueden ocasionar a la población, incendios, robos y la libre circulación de ambulancias. Además demandó la falta de mantenimiento de vías.

“El tema de mantenimiento de vías es un desastre, las calles con agujeros, existen vías que ya han cumplido su ciclo de vida”, indicó.

 León también expresó preocupación por el tema de semáforos y su modernización, cámaras y la falta de agua.

“Hemos mandado varias notas sin ninguna respuesta, nos hemos cansado de dirigir las cartas. Necesitamos la reunión con el propio alcalde municipal con el sector institucional del transporte”, finalizó.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún