Regional
Cochabamba
Entregan 50 km de canales para riesgo agrícola en Punata
El mandatario junto a autoridades entregan sistemas de riego.

Sábado, 22 Octubre, 2016 - 16:05

El presidente Evo Morales inauguró este sábado un sistema de canales de riego de más de 50 kilómetros en beneficio de 896 familias agricultoras del municipio Punata, Cochabamba, con una inversión de 27,7 millones de bolivianos, para el suministro de agua permanente a un área de 947 hectáreas.

La infraestructura consta de tres redes de canales para riego tradicional con una extensión de 51 kilómetros distribuidos estratégicamente por tramos la zona sur, distritos I y II de Punata, con el objetivo de mejorar la producción agrícola de la región y la seguridad alimentaria.

En su discurso el presidente Morales destacó la vocación productiva de la región del Valle Alto de Cochabamba y pidió a sus habitantes cuidar las tierras tradicionales de cultivo y producción de alimento, pensando en las futuras generaciones.

“El Valle Alto es lugar de producción de alimentos. Por eso vamos a seguir apoyando estos proyectos. (…) Son tres proyectos de revestimiento que cuesta más de 27 millones de bolivianos. Entregamos estas obras con mucho cariñó en el municipio de Punata”, expresó el Primer Mandatario.

En su intervención, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, explicó que las obras de revestimiento de canales de riego constan de 51 kilómetros de canales distribuidos a más de 15 comunidades beneficiarias y una población de más de 1.000 habitantes.

“Las comunidades campesinas, por el trabajo que están realizando, proveen alimentos a las ciudades, a los mercados. En el Valle Alto se produce: cebolla, papa, flores, entre otros, contribuyendo a la seguridad alimentaria con soberanía, con productos ecológicos”, señaló Moreira.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, las comunidades beneficiarias con el sistema de canales de riego, son: San José Grande, Jardín Rancho, Rosal, Chequej Mayu, Pucara, Vinto Cancha Grande, Chilcar Grande; Thajras, Jusku Molle, San José Chico, Gualberto Villarroel, Pujru, Rumi, Rumi y Capilla.  

MÁS NOTICIAS