Regional
Con presencia del presidente
Entregan casa de acogida para niños y mujeres en Sacaba
Foto: Ministerio de Comunicación.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Domingo, 22 Octubre, 2017 - 13:59

Con la presencia del presidente Evo Morales, se entregó este domingo  un centro de acogida temporal para niños, niñas y mujeres víctimas de violencia en Sacaba (Cochabamba), el cual demandó una inversión de Bs 4,4 millones.

La infraestructura está compuesta por tres bloques. En el bloque A se encuentra el sector de lavandería; el bloque B consta de 20 dormitorios familiares; mientras que en el bloque C están distribuidos un centro de capacitaciones, comedor, enfermería, tres talleres de capacitación, una sala de reuniones y un área exclusiva para docentes.

Este centro se constituye en un lugar de acogida y protección que beneficiará a menores de edad en situación de calle y mujeres víctimas de violencia.

Morales destacó que el machismo es un problema social difícil de erradicar, pero destacó que a través de la normativa vigente, se nota que hubo una disminución en el índice de violencia hacia la mujer.

A su vez, el Presidente informó que también se estaba entregando una movilidad para este centro y comprometió la dotación de equipamiento básico para sus ambientes.

“Vamos a equipar nuestro centro de acogida con lo más importante, para bien de las hermanas y hermanos que temporalmente pueden quedarse acá”, concluyó.

(Con información del Ministerio de Comunicación)


Valorar esta noticia: 
sin votos aún