Regional
Denuncia conspiración
Chapetón dice que Gobierno usa Sabsa y BoA para atacarla
Soledad Chapetón en conferencia de prensa. Foto: ERBOL.


Martes, 23 Febrero, 2016 - 17:52

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, denunció que el Gobierno utilizó a las empresas estatales Servicios de Aeropuertos Bolivianos S. A. (Sabsa) y Boliviana de Aviación (BoA) para atacarla mediante las redes sociales.

En las últimas horas circularon en redes sociales fotos de Chapetón en el aeropuerto de El Alto y luego en Viru Viru un día antes del incendio provocado por marchistas, que derivó en la muerte de seis funcionarios municipales.

¿Quién saca imágenes de Sabsa? ¿Quién saca los boletos de BoA si no es el Gobierno? Ambas empresas son estatales, quien pide que se saquen estas imágenes de Sabsa no puede ser un ciudadano común, no pueden decir que se ha denunciado en redes sociales”, dijo la Alcaldesa.

Estas imágenes sostienen la tesis de que Chapetón no estaba en El Alto antes de la tragedia para intentar solucionar el problema. La Alcaldesa respondió que viajó a Santa Cruz a una entrevista y regresó a las 7.55 del día del incendio.  

Chapetón denunció también que existe una conspiración y una persecución política contra los funcionarios ediles, puesto que el jefe de Talento Humano y el secretario municipal de Seguridad Ciudadana fueron aprehendidos por supuesta responsabilidad en la muerte de esas seis personas.     

Recordó que más bien los ediles son víctimas del incendio y pidió a la Fiscalía que haga una investigación imparcial.
 
“Es indignante lo que está pando con nuestro municipio, es como si nos hubieran violado y despeas nos dijeran que tenemos la culpa. Esa es a comparación indignante”, agregó la autoridad alteña.