Regional
Abogado presentará una acción de libertad
Gremiales dan hasta el viernes para liberar a Rocha


Martes, 23 Febrero, 2016 - 19:52

La Federación de Gremiales de El Alto realizó el lunes un ampliado en que decidió dar un plazo hasta el viernes para que se líder sea liberado de la detención preventiva que cumple en la cárcel de San Pedro, por su supuesta responsabilidad en el incendio que derivó en seis muertes en la Alcaldía de El Alto, informo el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Eliseo Suxo.

“Ha habido un ampliado en la federación de gremiales, han decidido dar un plazo de 96 horas para su liberación (de Braulio Rocha). Asimismo, el lunes va a bajar una marcha masiva de todas las instituciones afiliadas a la federación de gremiales”, dijo Suxo.

Según el dirigente, Rocha es inocente porque no estuvo presente en la movilización del pasado miércoles, cuando los padres de familia de El Alto tomaron la Alcaldía y provocaron un incendio que causó la muerte de seis funcionarios.

“Él no ha estado presente en la marcha porque era una marcha de padres de familia, no de gremiales”, aseguró.

Suxo anunció que la COR tendrá un ampliado el viernes y que posiblemente se definirá acompañar la marcha de gremiales del lunes.

En tanto, el abogado de Rocha, Jorge Borda, informó que en un plazo de 15 días o en un tiempo menor, la defensa del dirigente gremial presentará una acción de libertad.

“No solamente vamos a establecer que es inocente, se va a demostrar que no tiene la culpa y se va instaurar juicios penales contra la gente que lo ha difamado y lo ha calumniado”, dijo.

Según el jurista, Rocha padece de diabetes y el día de los hechos estaba en su casa, a raíz de una crisis que tuvo por su padecimiento. Aseguró que la Fiscalía sólo tiene como evidencia, los testimonios de otros detenidos quienes habrían afirmado que Rocha es el autor intelectual de la toma y el incendio en la Alcaldía de El Alto.

Versión de la esposa de Rocha

Carmen Rosa Marca, esposa de Braulio Rocha, aseguró que su esposo es inocente y que la alcaldesa Soledad Chapetón lo acusa sin fundamentos.

“Él defiende a la familia gremial, lo calumnian porque tiene el apoyo de 500 organizaciones, a veces yo como esposa le dijo que deje la dirigencia y él me dice que no puede, que le da pena la familia gremial. Quiero que haya justicia y que se investigue, que se diga quién ha allanado la Alcaldía”, señaló la mujer.

Asimismo denunció que el día en que Rocha fue aprehendido por la Policía, a su domicilio llegó un contingente de 100 efectivos policiales. Aseguró que los efectivos hostigaron a su familia, a su empleada doméstica y que al requisar la casa robaron celulares y joyas.

“No entiendo por qué tanto odio a mi esposo, mi esposo es como yo, ha trabajado desde niño, ha sido canillita, vendía refrescos, revistas, era lustrabotas, es un hombre sencillo y trabaja”, expresó.