Regional
Quillacollo, Cochabamba
12 autoridades inician ayuno y exigen una Villa Olímpica


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 23 Mayo, 2016 - 22:49

El alcalde de Quillacollo, Cochabamba, Eduardo Mérida y 11 concejales decidieron iniciar una huelga de hambre para exigir la construcción de una Villa Olímpica que inicialmente debía construirse en esta región, pero que ahora se edificará en la zona de La Tamborada de la ciudad, según el reporte de radio Pío XII de la red ERBOL. 

Después de un día de movilizaciones y bloqueo de calles, las organizaciones sociales y las autoridades municipales realizaron una asamblea en la que determinaron asumir esta medida de presión, además de un bloqueo de carreteras.   

“Las organizaciones sociales de Quillacollo y nosotros como autoridades estamos tomando esta medida de presión a lo que está solicitando la población y Odesur, para que se pueda reconsiderar la Villa Olímpica en Quillacollo. Estamos 11 concejales y el Alcalde tomando esta decisión”, dijo la presidenta del Concejo Municipal, Haydé Mamani.

Por su parte, el alcalde Mérida aseguró que el Gobierno sólo confunde a la población al asegurar que el terreno para la construcción de este proyecto, no es el adecuado.

“Dicen que el terreno es blando, pero con Evo Cumple yo estoy haciendo construir una cancha. Si no iban a construir en Quillacollo, para qué nos piden recursos, para qué nos hacen trabajar, es una burla y están provocando que haya un enfrentamiento en Quillacollo”, aseveró.

Asimismo, informó que desde mañana se analizará qué puntos viales se bloquearán como medida de protesta.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún