Regional
Piden reducir la tarifa
Miles de paceños marcharon contra choferes y sus paros
La marcha se realizó en horas de la tarde. Foto: ERBOL.


Martes, 23 Mayo, 2017 - 19:40

La tarde de este martes, el centro de la ciudad de La Paz se paralizó por una movilización multitudinaria contra el mal servicio de los choferes sindicalizados y sus paros que perjudican a la población.

La movilización fue convocada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y tuvo la participación de miles de personas, quienes marcharon al grito de “un paro más, fuera de La Paz” y exigiendo que el costo del pasaje se reduzca a 1,50 bolivianos.

El dirigente del Control Social, Miguel Ángel Guzmán, pidió a la Alcaldía que saque de circulación a los minibuses, puesto que no reúnen las condiciones necesarias para dar seguridad y comodidad a sus usuarios.

La presidenta de la Fejuve, Edith Montenegro, manifestó que se está dando un plazo de tres meses a los choferes para que mejoren su servicio, o de lo contrario se impulsará que las tarifas se reduzcan.

La representante lamentó que, a pesar de que los transportistas ya asumieron el compromiso de mejorar, aún continúan los trameajes y los abusos contra los usuarios.

La semana pasada, los choferes realizaron un paro de 24 horas en contra de las multas que impone la Alcaldía. Tenían prevista una nueva protesta de 48 horas para este miércoles y jueves, pero la suspendieron para ir a dialogar.