Regional
Decisión de cabildo abierto
Mizque: Tapiaron la alcaldía y hay paro cívico con bloqueos
Alcaldía tapiada en Mizque y bloqueo de caminos. Foto/P. Hugo Carrasco

Jueves, 23 Junio, 2016 - 15:58

La población de Mizque cumple un paro cívico con bloqueo de caminos, debido a la decisión municipal de aplicar un plan de reordenamiento urbano y fallas en el cobro de impuestos a la vivienda, reportó radio “Señor de Burgos” de la red Erbol.

El presidente de la asociación de matarifes, Cidar Fernández, informó que la población se siente ofendida por la normativa urbana que fue puesta en vigencia sin la socialización respectiva.

Las medidas de presión fueron aprobadas el miércoles en un cabildo abierto, donde se resolvió el tapiado de la alcaldía, la suspensión de todas las actividades públicas y privadas hasta que la Alcaldía anule el plan de reordenamiento.  

Según reporte de prensa, los pobladores exigen la amnistía tributaria porque un mal funcionario edil cobró impuestos con documentos y sellos falsos, habiendo generado un daño de aproximadamente de 300 mil bolivianos.

Los pobladores dieron un plazo hasta las 18:00 horas de este jueves para que el alcalde de Mizque anule el plan y acceda a los pedidos del movimiento cívico. Un reporte de la red ATB da cuenta que la autoridad municipal no se encontraría en la población y que sólo se informa de la situación vía telefónica.

MÁS NOTICIAS