Regional
En Cochabamba
Instalan 21 Km de separador central en una doble vida
Doble vía Av. Petrolera – Angostura – Paracaya en Cochabamba. Foto/ABC

Sábado, 23 Junio, 2018 - 14:29

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que ya se tiene colocado más de 21 kilómetros del separador central tipo New Jersey en la doble vía Av. Petrolera – Angostura – Paracaya que se ejecuta en el departamento de Cochabamba.

El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) - Cochabamba Ing. Mauricio Moreno señaló que se tiene un buen avance en la construcción de los separadores centrales.

“A la fecha, se tiene colocados un poco más de 21 km del separador central de los 38 que tiene de longitud el proyecto carretero, disponiéndose de un personal calificado para este trabajo”, aseveró Moreno

Explicó que el equipo tiene una producción de 0,3 m³ por minuto y un rendimiento diario de 300 metros lineales. “La utilización de una máquina terminadora alemana de marca Wirtgen SP25 de molde intercambiable ha posibilitado acelerar la instalación del separador central a lo largo de esta vía”, agregó.

La doble vía al Valle Alto está siendo ejecutada por la empresa China Harzone y a la fecha tiene un avance físico del 75 por ciento.

La doble vía une la ciudad de Cochabamba con las variantes de la Y de la integración, atravesando los municipios de Paracaya, Arbieto, Tolata y San Benito, uniendo al Cono Sur con la antigua carretera Cochabamba - Santa Cruz.

MÁS NOTICIAS