Regional
Se invirtió Bs 5.438.815
Inauguran moderno centro de convenciones en El Alto


Sábado, 23 Agosto, 2014 - 16:35

El Gobierno inauguró este sábado un moderno Centro de Convenciones, parque botánico, Santiago I, ubicado en la avenida Arica de la ciudad de El Alto.

La obra que ocupa 1.130 metros cuadrados consta de tres aulas, un comedor, un auditorio para 240 personas, espacios administrativos y portería. También tiene un ingreso principal jerarquizado y área de estacionamiento, entre otras dependencias, en su construcción se invirtieron 5.438.815 bolivianos.

El vicepresidente Álvaro García Linera indicó que esta obra fue posible con los recursos que se genera gracias a la “nacionalización de los recursos naturales”.

“Estamos contentos en la ciudad de El Alto porque crece, se moderniza y progresa, como debe ser, porque El Alto se merece su desarrollo y su progreso”, dijo.

El mandatario de Estado destacó el avance general de esta ciudad y recordó que fue vecino de la zona en la década de los años noventa.

“Yo tenía un cuarto por este lugar. Y Ahora vengo a entregar algunas obras y veo cómo ha cambiado El Alto”, manifestó.

García Linera recordó que en los años ochenta y noventa, El Alto se caracterizaba por tener sus viviendas de adobe y de un solo piso, “era una ciudad dormitorio y era la ciudad más abandonada de Bolivia”, afirmó.

Ciudad luchadora

Posteriormente, la autoridad recordó que en los primeros años del siglo XXI.

“El Alto se convirtió en una ciudad de la batalla, de resistencia, de la lucha para defender el gas, para defender el petróleo y los recursos naturales”, explicó, al referirse a los hechos acaecidos en la Guerra del Gas.

“Ahora, en tiempos de Evo, El Alto es la gran ciudad del desarrollo”, existen edificaciones de varios pisos; se inauguró, recientemente, una piscina atemperada; se construyó el coliseo más grande y moderno de Bolivia; se tienen varias avenidas y la construcción de dobles vías, así como se tiene el servicio de transporte por cable con el teleférico y se beneficiará a la población con otras rutas de este transporte, dijo.

Por su parte, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, explicó las características de la infraestructura moderna.

“Queríamos un lugar podamos reunirnos, un lugar un donde también la gente se sienta identificada y tenga el espacio para poder recibir a nuestras autoridades e invitados extranjeros, hacer nuestras actividades a nivel de nuestra ciudad de El Alto, por eso  entregamos este centro de convenciones para nuestra ciudad, para hacer encuentros y reuniones”, acuñó el acalde alteño.