Regional
Inmueble quemado era ilegal
Indagarán legalidad de casas vecinas al incendio en Uyustus
Alcalde de La Paz, Luis Revilla Foto / Erbol


Martes, 23 Agosto, 2016 - 16:44

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que a raíz del incendio en la casa-depósito de la zona de Uyustus, la alcaldía ampliará la investigación a las viviendas vecinas, para verificar la legalidad de las construcciones y la vigencia de planos autorizados por el Gobierno Municipal.  

Indicó que se iniciará un proceso técnico administrativo contra la vivienda de la empresa “Casa Azul”, ya que se ha verificado que no tenía planos y no existen archivos que respalden la construcción.

Al mismo tiempo plantearán a Epsas y la Policía Boliviana un cronograma de trabajo que permita establecer una solución al conjunto de problemas que son recurrentes en la zona comercial de la Uyustus, tomando como antecedente que el año pasado varias casetas también sufrieron un incendio.

Sin embargo que el tema no es sencillo porque depende de los vecinos y las asociaciones de comerciantes, porque los propios vecinos que se quejan del comercio, son los mismos que alquilan y subalquilan los inmuebles.

Revilla sostuvo que Epsas debe colocar los hidrantes, coordinar con los comerciantes y vecinos, y el ordenamiento debe estar a cargo del  gobierno municipal para evitar hechos como los sucedidos la semana pasada.