Regional
La mayoría de los afectados son varones
Sedes La Paz registró 666 casos de paperas hasta la fecha
Foto ilustrativa.


Lunes, 23 Octubre, 2017 - 18:58

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz reportó que de enero hasta la fecha se registró un total de 666 casos de parotiditis, o comúnmente conocida como paperas.

Del total de personas afectadas por esta enfermedad, 34% son mujeres y el 66% son varones. El grupo etario con más casos son los mayores de 15 años, seguidos de menores de 10 a 15 años y finalmente niños de 5 a 10 años.

Según el reporte, sólo en el mes de octubre se registraron varios casos en 10 escuelas del departamento: Unidad Educativa Jerusalén con 5 casos, Unidad Educativa Ignacio Calderón 8 casos, Unidad Educativa Eufrasio Ibáñez Rivero 19 casos, Unidad Educativa Noruega 20 casos, Unidad Educativa Bélgica 6 casos y Unidad Educativa Eduardo Abaroa 5 casos.

Además la Unidad Educativa Católico Mercedes 18 casos, Unidad Educativa Badem Power 2 casos, Unidad Educativa Franz Tamayo 10 casos y Unidad Educativa Rosa Gattorno 6 casos.

De acuerdo con la Gobernación, personal de Salud se encuentra en constante Vigilancia Epidemiologia, realizando una etapa de control y seguimiento hasta que se desaparezcan los síntomas de cada uno de los casos reportados.