Regional
Son 8 días de incendio en el Madidi
Sernap cuenta con Bs50 mil para atender desastres
El parque Madidi sufre un incendio desde hace 8 días.


Lunes, 23 Noviembre, 2015 - 12:18

El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Félix Gonzáles, informó que esta entidad cuenta con 50 mil bolivianos para controlar desastres en reservas naturales en lo que resta de esta gestión, como el incendio en el parque Madidi que inició hace más de una semana.

“Vamos a destinar, en principio para terminar gestión, si es que hubiese otro evento de esta naturaleza, cerca a 50 mil bolivianos y para la próxima gestión ya está saliendo un plan que será de 200 ó 300 mil bolivianos”, dijo.

El pasado 15 de noviembre, un rayo cayó en el cerro Brujo, ubicado en el parque Madidi, lo que provocó un incendio de magnitud, que en ocho días logró consumir 300 hectáreas de la reserva natural, según González.

“Ya vamos a tener un informe oficial de la afectación que se tuvo. Estamos gestando un plan de contingencias, estamos preparando un helicóptero que atienda las 22 áreas protegidas en caso de cualquier situación similar. También se capacitará al personal que atiende estas áreas”, afirmó.