Regional
23 regiones están en emergencia municipal
Las lluvias afectan a 46 municipios del país


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 24 Enero, 2015 - 14:40

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que hasta el momento se registraron 46 municipios del país afectados por las lluvias y de ellos 23 se encuentran estado de emergencia, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

“En total tenemos 46 municipios que han sido registrados (con algún nivel de afectación) de acuerdo a una evaluación rápida, pero no han tenido mucha implicancia, entonces no es de gravedad, pero de esos 46, hasta el momento, 23 municipios son los que ya tienen su declaratoria de emergencia municipal”, explicó. 

Dicha declaratoria –según la autoridad gubernamental– significa que los municipios han decidido, mediante su Concejo, movilizar todos los recursos necesarios para ayudar a las familias afectadas y reparar los daños.

La presente época de lluvias dejó más de 10 mil familias afectadas y 16 personas fallecidas. El Viceministro hizo esas declaraciones en Cochabamba, momentos antes de partir a Oruro, para atender las emergencias por el desborde del río Paria.

“Hoy estaré en Oruro para ver en qué más podemos apoyar porque ya movilizamos las carpas, las autoridades de la Gobernación y el Municipio también tienen su responsabilidad, pero nosotros (como gobierno central) veremos en qué más podemos apoyar”, sostuvo.

Los departamentos más afectados son La Paz, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún