Regional
Estiman 3.000 personas afectadas
Pando: COE señala que aún no existe situación de desastre


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 24 Febrero, 2015 - 19:35

Sandro Alvarado, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Pando, indicó que la afectación por la crecida del río Acre aún no amerita que se declare zona de desastre.

“Considero que todavía es emergencia, alerta roja. Zona de desastre no sería todavía”, aseveró el funcionario, en entrevista con Erbol. 

El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo que con la declaratoria de emergencia los diferentes niveles de gobierno tienen capacidad de resolver los problemas que se suscitaron por el agua.
 
“Hemos declarado emergencia departamental. Está el Gobierno nacional, el Gobierno departamental, el municipal trabajando conjuntamente y estamos en la capacidad de resolver”, dijo.

García anunció además que un helicóptero del Ejército estará desde el miércoles trabajando en tareas solución a los problemas causados por el río. 

Alvarado señaló que la inundación que sufre Cobija no tiene precedentes. Precisó que 3 mil personas están afectadas en los barrios Junín, Mapajo, Villamontes, Puerto Alto, Cataratas, Petrolero, y Frontera.

El Vicepresidente expresó que existe la necesidad de trasladar definitivamente algunos barrios que cada año sufren de inundaciones. Habló, como ejemplo, de Mapajo y Cataratas. Explicó que junto al Presidente se está trabajando en un plan para dotar de casas “pequeñas, pero dignas” a las personas que seasn reubicadas.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún