Regional
Dio 355 vueltas al mundo
Pumakatari celebra 3 años con 27 millones de pasajeros
Foto: La Paz Bus.


Viernes, 24 Febrero, 2017 - 16:36

Este viernes el servicio de transporte edil La Paz Bus, con sus buses Pumakatari, celebra tres años de prestar servicio a la comunidad. En este periodo el servicio municipal realizó un recorrido equivalente a 355 vueltas al mundo y transportó 27 millones de pasajeros, informó la Alcaldía.

El acto conmemorativo se realizó en la Estación de Transferencia La Paz BUS y del mismo participó el Alcalde Luis Revilla, quien destacó la apropiación del sistema de transporte por parte de la comunidad.

Las tres primeras rutas Inca Llojeta, Villa Salomé y Chasquipampa arrancaron con una flota de 61 buses. Posteriormente, en 2016 se inauguraron tres rutas nuevas: Caja Ferroviaria, Kalajahuira e Irpavi II gracias a la ampliación de la flota de 61 a 141 buses.

“Estamos a la expectativa pronto, en unos meses más, de inaugurar nuestra línea hacia Periférica, estamos comprando más buses este año para cumplir con la promesa que le hemos hecho a la ciudad de que cada uno de los distritos pueda contar y tener una línea de nuestro Pumakatari”, destacó Revilla.

En estos tres años, se destaca el traslado mensual promedio de 260 mascotas y 280 bicicletas.
 
Según el asesor Gustavo Bejarano, en los tres años “nunca ha bajado la aceptación del 91 por ciento de satisfacción de los usuarios” sobre el servicio de transporte.

Como parte de las celebraciones del aniversario, se puso en marcha este viernes la venta de la nueva tarjeta inteligente donde se podrá incorporar los datos y fotografía de cada usuario.

“El objetivo es masificar el uso de la tarjeta. Aproximada el 20 por ciento de los usuarios utilizan el sistema de pago con tarjeta (…), tiene un costo menos en la operación, el pasaje cuesta menos y nos permite agilizar el embarque y desembarque de pasajeros”, destacó Bejarano.

(GAMLP)