Regional
Aiquile
Granizos del tamaño de una pelota destruyen cultivos


Jueves, 24 Marzo, 2016 - 22:21

Granizos del tamaño de una pelota de futbolín cayeron en el municipio de Aiquile la tarde de hoy, lo que causó temor y preocupación en la población, informó radio Esperanza de la red ERBOL.

“Presumimos que la granizada está destruyendo las cosechas y terrenos en este paso. Del sur hacia el norte es que llega la tormenta, con descargas eléctricas impresionantes”, reportó la emisora local.

Santa Cruz

Por otro lado, en la ciudad de Santa Cruz, las lluvias inundaron las calles céntricas y los canales de drenaje. Unos indigentes caso fueron arrastrados por las aguas que circulaban por uno de estos canales, informó Ronex Borda, de la Unidad de Emergencia de la Alcaldía de Santa Cruz.

“Hemos realizado el monitoreo respectivo en las zonas que son vulnerables. Al momento sólo tenemos dos casos reportados de inundación. Uno es en el Distrito 8 del Plan Tres Mil y otro en la zona de Polanco. El personal está en camino para poder socorrer a estas personas”, señaló.

Asimismo informó que un grupo de personas fueron arrastradas por la inundación registrada en la avenida Piraí, ubicada en el cuarto anillo, pero fueron rescatadas a tiempo.

“Estas personas eran indigentes, los que habitan debajo de los puentes. Además se rescataron a dos niños que estaban transitando en su bicicleta por este mismo sector”, acotó el funcionario.