Regional
En Santa Cruz
Turismo mueve Bs64 millones en tres días de Semana Santa
San José de Chiquitos, Santa Cruz / Foto /boliviaentusmanos

Jueves, 24 Marzo, 2016 - 09:11

La Gobernación de Santa Cruz estimó que la actividad  turística departamental mueve al menos 64 millones de bolivianos en tres días de Semana Santa, siendo las zonas más visitadas, la misiones jesuíticas, el sudeste de la Chiquitania, los valles cruceños y el norte integrado.

La directora de Turismo, Lorena Saavedra, estimó que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Cámara Departamental Hotelera de Santa Cruz, cerca de 40 mil personas visitan el departamento, aprovechando el prolongado feriado nacional.

 

De esa cantidad 13 mil personas son visitantes extranjeros, el resto son turistas locales y nacionales. De acuerdo a estimaciones oficiales, en promedio cada turista gasta alrededor de 165 dólares por cada día, que se diversifican en distintos lugares.

 

El director departamental de Caminos, Johnny Soria, explicó que las 275 rutas que conectan a Santa Cruz con las provincias, están expeditas pero recomendó preocupación a la altura de La Angostura-Bermejo, por los pequeños deslizamientos, y evitar viajes hacia Yacuiba por el bloqueo a la altura de Villa Montes.

MÁS NOTICIAS