Regional
Transporte La Paz-El Alto
Este lunes inspeccionan pago de tarifa interciudad de Bs 2
Gobernación y choferes inspeccionarán cobro de tarifa. Foto /archivo digital

Domingo, 24 Abril, 2016 - 14:13

La Gobernación  y dirigentes del transporte de La Paz y El Alto, realizarán este lunes una inspección para comprobar que la ciudadanía decidió aceptar y cumplir el pago de la tarifa de transporte interciudad de dos bolivianos y dejar zanjada la discusión.

El secretario de Transporte, Secundino Pari, informó que la verificación “in situ” es producto de un acuerdo entre la gobernación y las federaciones de transporte “Primero de Mayo” de La Paz y “Andina” de El Alto, a fin de verificar que los propios conductores también cobran lo mismo.

Dijo que la comisión de verificación del decreto departamental tiene un cronograma de inspecciones y agradeció a la población de ambas ciudadanas por el apoyo al cumplimiento de la tarifa interciudad, que busca acabar con el cobro discrecional de algunos conductores de 2.50 bolivianos, incluso hasta media autopista.

Según una evaluación preliminar, el acuerdo es beneficioso para los transportistas porque muchos de ellos, evitarán el “remate” de pasajes de un boliviano entre La Ceja de El Alto y la ciudad de La Paz. Ahora con el decreto departamental, tiene una tarifa plana de dos bolivianos en general.

 

 

 

MÁS NOTICIAS