Regional
Muestra el convenio firmado con ABC
Patzi: Bloqueo de Colquiri es injustificado; hay contrato
Gobernador Patzi en conferencia hoy.Foto/Erbol

Lunes, 24 Abril, 2017 - 15:38

El gobernador de La Paz Félix Patzi calificó este lunes de injustificada la medida de bloqueo de caminos impulsado por las organizaciones sociales de Colquiri en la ruta La Paz-Oruro, porque el contrato para la construcción de la carretera Caracollo-Colquiri fue firmado el pasado 16 de marzo de 2017 entre su autoridad y la presidenta de la ABC, Noemí Villegas.

De acuerdo al documento entregado a la prensa, el costo del proyecto alcanza a 39.648.784 de dólares de los cuales, la Gobernación de La Paz comprometió el aporte de 5.5511.728 de dólares, mientras que la Gobernación de Oruro, dará 12.860.700 de dólares como aporte.

El mismo Convenio Intergubernativo establece que el Gobernador de La Paz debe gestionar la ratificación ante la Asamblea Legislativa Departamental en un plazo máximo de tres meses de suscrito el mismo, a efecto de que entre en vigencia.  

Patzi considera es legítima la demanda de las organizaciones sociales, pero también es importante que conozcan que el convenio ya fue firmado.

“No hay ninguna razón para bloquear el camino, si continúa el bloqueo, yo quiero entender que será de carácter político porque el alcalde de Colquiri es del MAS, pero no es el mecanismo, sabiendo que hay documentos legales firmados”, manifestó.

Explicó que tiene datos extraoficiales en sentido que la empresa habría amenazado con suspender la obra con el argumento que la Gobernación estaría incumpliendo el convenio, motivo  por el cual Colquiri hizo un ampliado donde asumió medidas de presión sin tener la información.

MÁS NOTICIAS