Regional
Organizaciones sociales de Colquiri
Reportan bloqueo en Panduro en la carretera La Paz-Oruro
Bloqueo en Colquiri, hoy lunes. Fotos/Carlos Magne

Lunes, 24 Abril, 2017 - 09:57

Organizaciones sociales del distrito minero Colquiri iniciaron la mañana de este lunes un bloqueo de caminos a la altura de Panduro en la carretera La Paz-Oruro, exigiendo a la Gobernación de La Paz una contra parte para concretar el asfaltado del tramo Colquiri-Caracollo, reportó radio Vanguardia de Colquiri de la red Erbol.

Cerca de 500 personas se concentraron desde tempranas horas de la mañana, para llevar adelante la medida de presión que fue anunciada la semana pasada, luego que no pudieron obtener una respuesta favorable de la Gobernación de La Paz.

El dirigente Hilarión Padilla, miembro de la central agraria de Colquiri, dijo que sin esa contraparte no será posible firmar el contrato de asfaltado con la Administradora Boliviana de Carreteras y el proyecto será paralizado.

“Como organizaciones sociales hemos decidido la última medida de presión”, manifestó al dar cuenta que hay cientos de buses del transporte departamental están varados.  Los dirigentes exigieron la presencia del Gobernador Félix Patzi para iniciar negociaciones en el punto del bloqueo. 

MÁS NOTICIAS