Regional
Amenaza con un paro general
Fejuve de El Alto da plazo de 48 horas para sus demandas
Dirigentes de la Fejuve de El Alto en conferencia de prensa, hoy. Foto / Erbol

Martes, 24 Mayo, 2016 - 13:07

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto otorgó un plazo de 48 horas a los tres niveles de gobierno para que respondan a un pliego de peticiones de las organizaciones sociales, bajo advertencia de acudir a un paro de 48 horas, tras cumplir similar medida el pasado lunes.

Tras un ampliado de dirigentes, Rodolfo Mancilla, dio a conocer  los resultados del encuentro, donde exigen al Viceministerio de Defensa del Consumidor, el inmediato pronunciamiento sobre el precio del pan.

Rechazan el incremento de pasajes, aunque el alcalde interino de El Alto, Edgar Calderón, negó la existencia de cualquier autorización. Convoca a la alcaldesa Soledad Chapetón a que asista a la sede sindical para renda informe sobre un año de gestión.

Exigieron la renuncia de todos los subalcaldes designados por Chapetón y exigieron un mayor control al precio y peso del pan.

Piden al gobierno departamental y nacional a otorgar un mayor presupuesto para construcción de carreteras. A la alcaldía, demandan la restitución del transporte masivo municipal con rutas anteriores en los 14 distritos y con pasaje diferenciado.

Por su lado, el presidente de la Fejuve, Franklin Machaca, dijo que con la movilización del lunes, se ha ratificado que la Fejuve ya no comparte la ideología de la alcaldesa de El Alto y advirtió que si no tienen atención a sus demandas, podrían ir hacia un paro general indefinido.

 

MÁS NOTICIAS