Regional
En señal de protesta
El Alto: Un movimiento cívico quema productos chilenos
Quema de productos chilenos en El Alto. Foto / Edwin Apaza

Miércoles, 24 Agosto, 2016 - 13:22

Una agrupación cívica a la cabeza del concejal Juan Angulo (MAS) procedió a la quema pública de productos chilenos y exhortó a la población a dejar de consumir insumos de esa industria, en señal de protesta contra las represalias chilenas.

El llamado comité cívico pro mar, informó a través de un comunicado,  que rechazan el abuso y mal trato a las autoridades bolivianas, transportistas y comerciantes que reclaman el cumplimiento del Tratado de 1904, por el cual se garantice el libre tránsito.

Aclaró que la movilización busca despertar conciencia sobre “la invasión” de contrabando al  menos unos 1500 productos que ingresan desde Chile, frente a los 33 que lleva Bolivia hacia el vecino país, en su mayor parte materia prima de exportación a ultramar.

“Chile no deja ingresar ni una sola naranja. Chile nos roba y nos demanda por el Silala. Qué cinismo”, dice el comité.

Angulo dijo que la población debería dejar de consumir productos chilenos y exhortó  a las comerciantes a dejar de vender y sustituir el comercio  por la producción nacional.

“A las caseritas de diferentes mercados, queremos pedir que valoren lo nuestro, vender el producto nacional para fortalecer a los pequeños y medianos empresarios, porque cuando consumimos productores chilenos, estamos haciendo vivir a los chilenos”, manifestó.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA 

MÁS NOTICIAS