Regional
El servicio será gratis dos días
El domingo empieza a operar la sexta ruta del PumaKatari
Foto: GAMLP.


Miércoles, 24 Agosto, 2016 - 15:47

El alcalde Luis Revilla anunció que desde el domingo 28 de agosto entrará en operaciones la sexta ruta de los buses PumaKatari, desde el Parque Urbano Central (PUC) hasta Irpavi II.

El nuevo tramo tiene una longitud de 28,5 kilómetros, cuenta con 62 paradas (31 de ida y 31 de vuelta) y será cubierta de forma inicial por 24 buses, según la comuna.

La parada inicial es la Estación de Transferencia de La Paz BUS, que está situada en la calle Wenceslao Argandoña..

El Alcalde resaltó que las paradas fueron dispuestas para beneficiar a puntos claves del trayecto, como el Hospital Siquiátrico, el mercado de Irpavi, el centro de salud de la zona, la Universidad La Salle, el teleférico en Obrajes, la piscina Olímpica, la Normal Simón Bolívar  y la unidad educativa Amor de Dios.
 
El pasaje costará 2,30 bolivianos para quienes tengan la Tarjeta Inteligente La Paz BUS y de 2,50 bolivianos para los pasajeros que no la posean. Los usuarios preferenciales (mayores de 60 años, menores de 18 años y personas con discapacidad) pagarán una tarifa única de 1,50 bolivianos.

El domingo y el lunes el sistema va a funcionar de manera gratuita de tal manera que los pasajeros y usuarios puedan conocer el funcionamiento del bus y a partir del martes se procede al cobro de las tarifas.