Regional
Ministro de Obras Públicas
Santa Cruz recibió de regalo 3 nuevas carreteras

Domingo, 24 Septiembre, 2017 - 14:05

Con motivo de su efeméride cívica, el departamento de Santa Cruz recibió de regalo tres nuevas carreteras, dijo este domingo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Las obras equivalentes a más de 300 kilómetros en carreteras son la vía Hardeman-Colonia Piraí; carretera San Ramón-San Ignacio de Velazco y el puente Banegas, el más largo de Bolivia.

"Estos tres proyectos que hemos podido entregar suman alrededor de 224 millones de dólares que hemos logrado ya concluir de manera efectiva", dijo al Canal 7.

En el primer caso, la carretera Hardeman -Colonia Piraí, tiene una extensión de 29 kilómetros y una inversión de 34 millones de dólares.

 "Este proyecto específico tiene que ver con el Norte Integrado que también hemos hecho un recorrido por toda la parte productiva donde más o menos nos han dado el dato que circulan en temporada alta alrededor de 1.000 camiones de alto tonelaje que van sacando productos, una obra muy importante en esa zona productiva", mencionó.
San Ramón-San Ignacio de Velasco

Hace 48 horas –agregó Claros- el presidente Evo Morales entregó la ruta San Ramón- San Ignacio de Velazco de 274 kilómetros.

 "Es una ruta turística que va a enlazar en un futuro con San José de Chiquitos y el corredor bioceánico, entonces es una carretera muy importante la cual ha costado alrededor de 140 millones de dólares en dos tramos hemos ejecutado esta carretera", apuntó.

Igualmente Claro mencionó las características del  Puente Banegas el más largo de Bolivia con una dimensión de 1.440 metros, ancho de calzada de ocho metros y un metro de calzada.

La obra beneficiará a alrededor de 14.000 productores del oriente boliviano.

"En la proyección que tenemos en el Ministerio de Obras Públicas, estamos proyectando una inversión solo para Santa Cruz, de por lo menos 2.000 millones de dólares, que va enfocado al desarrollo productivo de Santa Cruz", sostuvo.

MÁS NOTICIAS