Regional
Pimentel firma acuerdo con músicos
Alcaldía entrega $us5 mil a familiares de fallecidos en desplome de pasarela


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 25 Marzo, 2014 - 14:07

La Alcaldía de Oruro entregó 5.000 dólares como “ayuda solidaria” para las familias de los cuatro músicos de banda que fallecieron por la caída de una pasarela el pasado Carnaval.

“Es un apoyo solidario que lo han trabajado y gestionando los funcionarios municipales. Ambos sindicatos de trabajadores han aportado a 50 bolivianos por funcionario y los que estamos a contrato en esta gestión hemos puesto todo nuestro sueldo”, declaró esta tarde la alcaldesa Rossío Pimentel, luego de firmar el acuerdo.

Por su parte, el presidente de la Federación departamental del sector, Gonzalo Choquehuanca, precisó que además del monto para las familias se garantizará la estabilidad laboral de los heridos y se resarcirá el daño a los instrumentos, de acuerdo a reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

Una Asamblea de emergencia de la Federación, realizada esta mañana, determinó aceptar la propuesta del municipio. “No podemos rechazar”, agregó Choquehuanca.
  
En cuanto a la movilización que hoy deberían llevar adelante los músicos, la misma Asamblea decidió declarar cuarto intermedio a la espera de que amplíen las investigaciones de parte de la Fiscalía.

Músicos solidarios con imputados

Choquehuanca expresó su solidaridad con los tres funcionarios de la Alcaldía de Oruro que fueron imputados por el Ministerio Público como responsables de la tragedia.

“Nuestra solidaridad con estos tres jóvenes de rangos bajos que han sido imputados de cargos. El Ministerio Público ahora  tiene que explicar por qué la razón (de la acusación). No sé por qué no (imputan) a los comandantes de la seguridad, del Ejército, al gerente de la empresa que construyó la pasarela”, concluyó.

Irrisorio

La diputada por Oruro, María Chuca, manifestó que el montó  entregado a las familias de las víctimas es “irrisorio”. Agregó que “no podemos tapar la irresponsabilidad con 5 mil dólares (…) Me parece absurdo, la vida cuesta más”.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún